David Heyman, productor de las películas de Harry Potter a concedido una nueva entrevisa en la cuál él a hablado sobre Daniel Radcliffe y sus próximos proyectos.
Heyman contó que en el inicio leyó una revisión sobre un libro que todavía no era publicado, llamado Harry Potter y la Piedra Filosofal y pidió una copia en 1997. Fue cuando creyó que el libro era de baja prioridad y lo guardó en el fondo de su estante.
“Entonces mi secretaria, que estaba harta de tanta basura que tenía que leer, trajo (el libro) para mí. Yo dije “El titulo esta malo. Que es eso?” y ella dijo, “es decir sobre un chico de 11 años que va hacia una escuela. Pensé que era una óptima idea, así que cuando leí el libro me enamoré de él”. “Yo no tenía ningún indicio que los libros de Harry Potter irían hacerse un fenómeno internacional”. Heyman fue responsable por la selección de Daniel para el papel del brujo. “Conocí a Dan mientras estábamos asistiendo a una obra, y era tan bueno que ni siquiera vi el espectaculo ”, recordó.
Aún Heyman compara Harry Potter y la Orden de la Fénix con La II Guerra Mundial, especialmente hablando sobre Voldemort y sus Mortífagos.“Los ecos de la II Guerra Mundial ocurren al largo de toda la película”, dijo él. “Voldemort y sus seguidores están obsesionados con la preservación de la sangre pura; ellos no son nazis pero ellos recuerdan las políticas y las actitudes de la Alemania nazi. Estéticamente y - aunque sea un cliche - el Mortífago Lucius Malfoy y su familia son rubios, como Hitler y la esencia de los ideales arios”.
Fuente: TLC







0 Lechuzas:
Publicar un comentario